Comunicaciones e infraestructura

INGENIERÍA Y PREVENTA

Elaboramos soluciones óptimas e individualizadas en cada uno de nuestros proyectos. Adaptándonos a las necesidades específicas de los mismos y realizando la gestión integral desde la fase de preventa.

Con Abacus Telecommunications, su empresa contará con el partner perfecto. Sabemos que el acompañamiento y en intercambio de comunicación son imprescindibles en proyectos de redes de comunicaciones e infraestructura.

Ofrecemos amplia experiencia y capacidad en:

Diseño y planificación de redes de telecomunicaciones.

Suministro e instalación de infraestructura anexa, en todo tipo de entornos (apoyos, torres, líneas de energía, etc.).

Puestos de mando y control, para coordinación de emergencias.

Ingeniería, asesoría tecnológica, dirección y seguimiento de obras, medidas de campo, etc.

Certificación de instalaciones.

Adaptación de emplazamientos. Obra civil.

Dimensionado y optimización de capacidad de red.

Comunicaciones críticas, soluciones para la grabación y gestión completa de los sistemas ATM/ATC. Redes PMR / Trunking / TETRA

Nuestro equipo, dispone de una amplia especialización en las diferentes áreas de negocio como pueden ser:

  • Redes de fibra FTTH, redes mixtas fibra-Coaxial HFC y redes de cobre.
  • Estaciones Base y nodos de control para telefonía móvil.
  • Redes de comunicación vía satélite VSAT.
  • Redes GSM, GPRS, TDMA, LMDS,UMTS, CDMA, LTE, WiMAX.
  • Comunicaciones locales vía Radio, HF, UHF, VHF, TETRA.
  • Centros de producción.
  • Integración de sistemas.
  • Pruebas, configuración y preparación de productos.
  • Evaluación de las necesidades de planificación del diseño.
  • Optimización y gestión de recursos.
  • Optimización y captura de trafico en redes multi-servicio.
  • Migración y planes de riesgos y contingencias.
  • Migración de plataformas.
  • Auditorias de red.
  • Optimización de red, drive test, análisis de KPI´s.
  • Unidades móviles, de telecomunicaciones, tv y radio.
  • Sistemas de radio, televisión.
  • Transmisores TV y radio DAB.
  • Estaciones de difusión.
  • Seguimiento de despliegues y detección de impactos.
  • Sistemas de grabación de comunicaciones.
  • Configuraciones y parametrización.
  • Swaps de red.
  • Proyectos o Diseños especiales.
  • Parametrización.
  • Certificaciones radioeléctricas.

SISTEMAS RADIANTES Y HERRAJES

Disponemos de una línea de diseño, fabricación y montaje propia, para elaboración de nuestros productos de herrajes para telefonía, torres de telecomunicaciones, etc. Diseñados y fabricados a medida, tanto en acero galvanizado como en acero inoxidable.

Fabricamos soportes para telecomunicaciones, herrajes Mini link, bancadas, herrajes para RRU, soportes para antenas multisectoriales, mensula móvil, Sran, grapas para cable, perimetrales y plataformas de trabajo, etc

Realizamos la fabricación de todo tipo de sistemas radiantes para radio, televisión, comunicaciones y sus correspondientes herrajes.

Fabricamos sistemas tipo panel, complejos, arrays, dipolos, etc. adaptándonos a la necesidad el cliente y del proyecto.

 

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES TECNOLÓGICAS

Ponemos al servicio de nuestros clientes, más de 20 años de experiencia en el mantenimiento integral de  telecomunicaciones y sus anexos (estructuras, edificios, vehículos, etc.)

Realizamos mantenimientos preventivos y correctivos de centros emisores de televisión, radio y de comunicaciones en general, así como el de unidades móviles de telecomunicaciones y torres.

Nuestro compromiso, va más allá de la ejecución de un proyecto de instalación. Realizando la gestión integral del mantenimiento de instalaciones tecnológicas.

Integramos equipos de radiofrecuencia, realizando instalaciones completas, cadenas de RF- transmisores, combinadores, filtros, multiplexores, sistemas radiantes y cuadros de conmutación de antena.

Realizamos cambios de la frecuencia de filtros, diplexores o multiplexores coaxiales con o sin máscara crítica, ajustamos combinadores en cadenas multiplexoras, instalamos y adaptamos líneas coaxial.

06-posicionadores
supersteady
mástil con camara

MÁSTILES NEUMÁTICOS

Somos empresa parthner de , líderes en diseño y desarrollo de mástiles neumáticos para aplicaciones tecnológicas.

Fabricados completamente en aluminio anodizado, para garantizar una gran resistencia contra la corrosión.

Todos ellos disponen de cable interno espiral que acorta notablemente la fase de montaje y facilita su instalación. Pudiendo estos ser de tipo coaxial, microcoaxial, UTP o cables eléctricos en multiples calibres.

Estos mástiles, pueden ser instalados sobre cualquier vehículo o estructura de calderería. Para lo cual, proporcionamos apoyo preventa para la definición del proyecto. Aportando soluciones técnicas para instalaciones fijas o móviles.

Los equipos, están dotados de un bloqueo mecánico por sección. Lo cual permite mantener el mástil en su posición desplegado, soportando aún más peso en punta. Es un sistema ideal para repetidores de Telefonía móvil, mástiles antenas o instalaciones epiteliales.

De forma opcional, la base del mástil puede ser fija o giratoria (manual o con rotación eléctrica).

Nuestros mástiles, soportan cargas en punta de hasta 250kg, para alturas de 40 mts (según modelo).

comunicaciones

POSICIONADORES PARA RADIOENLACES

Disponemos de posicionadores para radioenlaces, antenas de telecomunicaciones u otros usos. (Cámaras multiespectrales, cámaras térmicas, cámaras de alta definición, etc.)

.- Diseñados para servicio móvil y operación fija.

.- De alta resistencia.

.- Amplia capacidad de carga.

.- Todos los engranajes fabricados en metal.

.- Carcasa de aluminio con acabado de pintura en polvo.

.- Hardware de acero inoxidable.

.- Posición «Cero» ajustable.

.- Amplia gama de control de velocidad.

.- Rango de elevación 180 °.

.- Azimut 360 °.

Posicionador

BTS TEMPORALES TRANSPORTABLES

Estación autotrasnportable

Realizados en estructura de calderería galvanizada y sobre bases de tramex, permiten la instalación de los armarios BTS necesarios durante la eventualidad.

Este tipo de estructuras móviles, permiten su uso durante eventos temporales (periodo estival, emergencias, etc). Cubriendo la necesidad, durante el tiempo estrictamente necesario.

Dotadas de mástil tipo neumático, armario con cuadro de maniobra, alimentación y espacio de almacenaje. Este armario, permite la protección del mástil en su posición de plegado. Quedando alojado en el interior del mismo.

Posibilidad de anexar alimentación propia mediante grupo electrógeno. Variar, medidas de longitud de mástil, así como pesos en punta.

Totalmente desmontables, para su transporte. Disponen de anclajes, para manejo con grúa.

ENRROLLADORES AUTOMÁTICOS

Fabricamos conjuntos de bobinas para cables, de enrollado automático y manual. Adaptándonos a las características técnicas de su utilización.

Basadas en tecnología de microcontroladores y componentes Mosfet de potencia, permiten el manejo independiente de cada bobina.

Capaz de gestionar un sin fin numero de bobinas, limitado solo por el espacio disponible para las mismas.

Dispone de una pantalla LCD de siete segmentos y doble altura, esta permite la visualización del carrete sobre el que se está trabajando.

Dispone de panel de control, mediante tres únicos pulsadores, que realizan las funciones de marcha / paro y selección.

CUADROS ELÉCTRICOS

Contamos con una línea especializada en diseño y fabricación de todo tipo de armarios y cuadros eléctricos de baja y media tensión.

Nuestros técnicos, le ayudarán a seleccionar la mejor opción técnica para su proyecto, atendiendo al funcionamiento, mantenimiento y posibilidades de ampliación.

Calidad y diseño se combinan para el desarrollo de productos innovadores y adaptados a las normativas de calidad y seguridad.

SISTEMA FREE COOLING

freecooling

El sistema de enfriamiento “free-cooling”, es líder del ahorro energético en espacios confinados y necesitados de refrigeración.

Además de ser más económico utilizar aire frio del exterior para disipar las cargas internas, al aumentar el caudal de aire exterior, repercutirá en una mejora de la calidad del aire interior (IAQ).

Para poder utilizar este sistema de enfriamiento, es necesario que los sistemas de climatización sean por aire y que las unidades de tratamiento estén equipadas con los adecuados sistemas de ventiladores y control, necesarios para realizar un control adecuado de la instalación.

Esta combinación es particularmente interesante, debido a que son dos técnicas que se complementan de una manera razonablemente buena.

Los equipos electrónicos de telecomunicaciones, tienen la característica de disipar gran parte de la electricidad necesaria para su funcionamiento en forma de calor. Para el correcto funcionamiento de los equipos, es pues determinante controlar el ambiente donde se encuentran instalados, ya que la temperatura de trabajo de los equipos está íntimamente relacionada con la fiabilidad de los mismos. En consecuencia, se produce un importante gasto para la operación de sistemas de aire acondicionado que asumen un papel de primera importancia en el presupuesto de energía del sistema de telecomunicaciones. En este escenario es importante un enfoque racional hacia la minimización del consumo de energía primaria.