Un Centro de mando unificado es una figura flexible, en la cual, según cada tipo de situación, se privilegia que las personas y entidades de mayor capacidad y experticia realicen sus funciones al mando de las operaciones de atención, pudiendo tener carácter fijo o móvil. Ofreciendo un mejor control y coordinación de los efectivos y actuaciones en las zonas afectadas. Facilitando la unión entre el lugar de la emergencia y el centro de coordinación.
Proporciona un punto de reunión de los responsables de los distintos grupos operativos, mejorando la coordinación e integración de las diferentes agencias, instituciones, organizaciones y entidades del sector. Permitiendo el desarrollo de un trabajo coordinado entre las diferentes áreas de gestión: bomberos, defensa civil, salud, seguridad y gobierno.
Hemos desarrollado una solución totalmente adaptable a la necesidad de cada cliente. Nuestros diseños, están basados en nuestro software propietario de gestión y grabación. Esta característica, nos permite una integración con softwares de terceros, proporcionar diferentes entornos visuales, diseñar nuevos módulos personalizados, etc.
Funciones principales:
- Establecer y coordinar el centro de comunicaciones interinstitucionales.
- Gestión y coordinación de medios y recursos.
- Asesoramiento técnico sobre riesgos específicos.
- Establecimiento de sistemas de comunicaciones.
- Puesta a disposición de sistemas de análisis cartográfico e informático.
- Gestión y coordinación de medios logísticos y zonificación.
- Control cronológico de intervenciones y eventos.
- Grabación de comunicaciones internas y perimetrales.