Centro de mando unificado

centro de mando y coordinación
centro de mando y coordinación
Puesto de mando
centro de mando y coordinación
Un Centro de mando unificado es una figura flexible, en la cual, según cada tipo de situación, se privilegia que las personas y entidades de mayor capacidad y experticia realicen sus funciones al mando de las operaciones de atención, pudiendo tener carácter fijo o móvil. Ofreciendo un mejor control y coordinación de los efectivos y actuaciones en las zonas afectadas. Facilitando la unión entre el lugar de la emergencia y el centro de coordinación.

Proporciona un punto de reunión de los responsables de los distintos grupos operativos, mejorando la coordinación e integración de las diferentes agencias, instituciones, organizaciones y entidades del sector. Permitiendo el desarrollo de un trabajo coordinado entre las diferentes áreas de gestión: bomberos, defensa civil, salud, seguridad y gobierno.

Hemos desarrollado una solución totalmente adaptable a la necesidad de cada cliente. Nuestros diseños, están basados en nuestro software propietario de gestión y grabación. Esta característica, nos permite una integración con softwares de terceros, proporcionar diferentes entornos visuales, diseñar nuevos módulos personalizados, etc.

Funciones principales:

  • Establecer y coordinar el centro de comunicaciones interinstitucionales.
  • Gestión y coordinación de medios y recursos.
  • Asesoramiento técnico sobre riesgos específicos.
  • Establecimiento de sistemas de comunicaciones.
  • Puesta a disposición de sistemas de análisis cartográfico e informático.
  • Gestión y coordinación de medios logísticos y zonificación.
  • Control cronológico de intervenciones y eventos.
  • Grabación de comunicaciones internas y perimetrales.
Contamos con una amplia experiencia en el diseño e integración de soluciones para puesto de Centro de mando unificado. Los cuales, se diseñan siempre con acuerdo a la necesidad de cada proyecto.

 

Proyecto tipo:

  • Comunicaciones locales vía Radio, HF, UHF y VHF
  • Intercomunicación y puntos de información y auxilio, perimetrales.
  • Disposición de equipación adecuada para establecer comunicación con los equipos externos de emergencias, policía, bomberos, etc.
  • Acceso a redes tetra, banda aérea y banda marítima.
  • Sistemas de grabación continua de las comunicaciones vía radio, para control de alarmas, avisos, etc. que disponen funcionalidades avanzadas inviolabilidad, marcas al agua, biometría de voz, etc.
  • Sistemas de redundancia.
  • Telefonía – interna y externa.
  • Acceso PABX / PSTN.
  • Call Taking.
  • Mensajería y despacho.
  • Sistemas de videoconferencia.
  • Acceso a redes externas.
  • Acceso a internet, mediante datos satélite. 
  • Integración sobre matriz de comunicaciones, que permitir la operativa desde los puestos de operador.

La solución se completa con un sistema de reporting y estadísticas que permite conocer toda la información relacionada con la gestión de las comunicaciones y las operaciones realizadas por los agentes que manejan el sistema.

Diagrama «tipo» para Centro de mando unificado

Centro de mando unificado